juegos para xo gadgets para blogger

jueves, 4 de noviembre de 2010

Saqueo a las arcas públicas para recibir a Ratzinger


La Xunta de Galicia ha dejado caer que denegará en 2011 la Ayuda a la Dependencia por falta de fondos al 92% de los que aspiran a recibirla. Feijoo en cambio no repara en gastos para recibir a Ratzinger. La Xunta de Galicia (PP) gastará 6.451 euros por cada minuto que Ratzinger esté en Santiago de Compostela, el próximo 6 de noviembre. En plena etapa de recorte del gasto público, los gallegos pagarán tres millones de euros por las siete horas y 45 minutos que el "Papa" de los católicos va a pasar en Galicia.

A los ciudadanos de Barcelona, Ratzinger los visitará los días 6 y 7 de noviembre. Benedicto estará en Barcelona 22 horas, casi el triple de tiempo que en Santiago. Aún así, la Generalitat (Gobernada por PSC, IVC y ERC) gastará 1,8 millones de euros, casi la mitad que la Xunta.
El resto del coste total de la visita del líder religioso a España, 6 millones de euros, será asumido por el Estado, un estado que se supone "aconfesional".
No hay que olvidar que con 1.600 de los 5.000 millones de Euros con los que el Estado subvenciona a la Iglesia católica al año, se podría evitar la congelación de 7 millones de pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario